sábado, 25 de febrero de 2012

DIA DEL NIÑO

Hacer manualidades con los materiales que tenemos en casa siempre resulta agradable, pero es mejor aún si usamos aquello que no tiene otra utilidad y pensábamos tirar. Este es uno de esos buenos proyectos, te proponemos decorar tu habitación de una manera bien especial. Utilizando el cartón del papel higiénico, puedes hacer una hermosa figura de flores para darle un toque alegre y distintivo a las paredes de tu cuarto.

Realiza varias flores diferentes con los palitos y moldes de tartaletas restantes, para hacer una bonita colección de primavera.

Materiales para hacer las flores con cartón


- Cartones de papel higiénico
- Tijeras
- Cola vinílica
- Engrampadora
- Pinturas
- Pinceles
- Brillantina
- Palillos de colgar la ropa

 Realiza varias flores diferentes con los palitos y moldes de tartaletas restantes, para hacer una bonita colección de primavera.

Cómo hacer el diseño de flores


1. Aplasta el tubo de cartón.

2. Corta el tubo en cinco partes iguales, aunque no importa que sean exactas.

3. Coloca las pequeñas partes en una superficie plana para crear el diseño de flores que más te guste. Pasa un buen tiempo armando y desarmando hasta que estés totalmente conforme con tu figura.

4. Usa la cola vinílica para pegar los cartones en los extremos que se tocan, y sujétalos con los palillos de lavar la ropa hasta que esté seco. Si lo prefieres puedes utilizar una engrampadora para unir los cartones, pero para los niños más pequeños se recomienda usar pegamento.

5. Cuando tengas tu diseño armado y pegado firmemente, puedes usar la pintura y la brillantina para decorar con colores y mucho brillo las flores. Puedes esparcir la brillantina sobre la pintura fresca, de este modo no necesitarás cola extra.

6. Puedes seguir agregando flores a tu figura, pegando nuevos cartones y así tendrás un diseño tan grande como quieras para colocar en la pared de tu dormitori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario